Sábado, 30 de Agosto de 2014

Última actualizaciónSáb, 30 Ago 2014 7pm

  • Director Editorial

    DIRECTOR EDITORIAL:

    Miguel Garay Torres
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    VER TODOS

Está aquí: Portada Variedad De tu interés Expresiones Debate X El debate equis…

El debate equis…

Emiliano Fernández se reincorpora al PRI...

La historia de Emiliano Fernández Canales es clásica... nadie es profeta en su tierra y si bien, como dirigente del Partido Convergencia y Movimiento Ciudadano logró tener a este organismo como el que más creció en términos reales, lo cierto es que el desmantelamiento de la izquierda nacional le hizo replantear su regreso al PRI luego de 6 años de ausencia donde tiene una carrera de éxito que presumir.

Una currícula politica, lo mismo en el Distrito Federal que en San Luis Potosí, su entidad huésped, donde ha trascendido, ha sido orador frecuente de la Fundación Colosio y desde donde se pavimentó el camino para un regreso (en cuestión de días) al tricolor al que ingresó en 1984.

De la misma manera, lo que sabemos es que como priísta ha sido subdelegado de Secofi, subdelegado de la PGR, delegado de Profeco, delgado de Gobernación, director de gobierno, director de comunicaciones y transporte, director de la Comisión Estatal del Agua. Acciones con las que compartió un permanente activismo como operador y llegar a ser Secretario de Organización y de Elecciones del CDE, además de líder estudiantil de la Universidad de esa entidad.

De la misma manera, en lo que hoy es el adiós a las izquierdas, sabemos que se mandaron señales claras de que su priísmo era tema en cancha tamaulipeca y que tenia por lo menos 3 anos en mantenerlo como un escenario posible.

Finalmente la tierra de sus glorias administrativas y de partido le abrió las puertas, en el mejor plan que permite la reciente reforma a los estatutos del PRI avalados en la reciente asamblea 21 nacional, espacio desde donde ya tiene tareas específicas en favor del PRI de sus reales amores pero que descubriremos en cuanto se confirmen. Así que no les extrañe si de pronto lo vemos ya mimetizado de tres colores y recorriendo Tamaulipas.

Y ya entrados en los mismos terrenos, quien logró integrar a la clase politica de la capital es su candidato Alejandro Ettiene. Y por ello, agradeció la presencia en el evento unidad entorno a su candidatura de todas las corrientes locales, donde vimos a Doña Susana Flores de Hernández, madre del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien llegó acompañada de la señora Bica Montemayor de Corcuera; además del doctor Egidio Torre López padre del gobernador Egidio Torre Cantú; el diputado Enrique Cárdenas, los delegados federales, los ahora ex aspirantes a la alcaldía, los secretarios del gabinete estatal Jorge Reyes Moreno, Diódoro Guerra, Morelos Canseco y Homero de la Garza Tamez.

Y en el mismo contexto, de las convenciones de los delegados llamó la atención que el hoy candidato por Nuevo Laredo Carlos Montiel Saeb fue duro y directo en las observaciones de quienes por intereses anti priístas han cambiado de camiseta. "A aquellos que se aventuraron a buscar espacios en otros partidos, en otras filas, hoy les digo que se han equivocado, se han olvidado de la lealtad al partido, porque el partido que los formó fue el PRI, el mismo PRI que va a ganar en esta contienda electoral".

En lo general y en señal de unidad, todos los alcaldes hicieron acto de presencia, lo mismo Benjamin Galván que Miguel González Salum, Alfonso Sánchez Garza, Everardo Villarreal Salinas, Tomás Gloria Requena, Efraín de León, Humberto Flores Dewey, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo Estrada. Saben bien que en buena medida el éxito del proceso electoral recae en sus hombros.

Lo mejor de cada casa...

En sesión solemne, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó la presea creada para galardonar a los tamaulipecos por su inminente contribución al Estado, a la Nación y a la Humanidad; Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2013, al profesor normalista Gumersindo Guerrero García, por el apoyo que durante su vida ha hecho a la educación.

Por su parte el profesor agradeció al legislativo que encabeza Carlos Ernesto Solís Gómez, la distinción de haberlo elegido este año, para ser un tamaulipeco más, reconocido con dicha presea, al tiempo que agradeció la presencia de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.

Mientras, en Reynosa el ex alcalde Oscar Luebbert reconoció en Pepe Elías Leal a un hombre valioso que dijo ganará la elección municipal en Julio; se dijo además, comprometido con el partido con Pepe, con la formula que integra, con los candidatos a diputados, a la vez que afirmó se sumará y estimó que las campañas son muy corta para estar con toda la población.

Al cierre: El dirigente del PAN José Alberto Fonseca bien podría en Semana Santa, hacer una peregrinación de rodillas para resolver tantos brotes de discordia en su partido. De fallar, igual que a sus anteriores titulares lo van a sacrificar, con la diferencia que, el actual el Monte Calvario serán centro vacacional con las penas que tendrá que pagar.

OTROSI: Al hablar de Jesucristo Mahatma Ghandi expresó que Dios en la tierra fue "un hombre completamente inocente se ofreció a sí mismo por el bien de otros, incluidos sus enemigos, y asumió la redención del mundo. Fue un acto perfecto".

18 pendientes Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @eldebateequis

Tal vez te interese..