Martes, 23 de Septiembre de 2014

Última actualizaciónMar, 23 Sep 2014 8pm

  • Director Editorial

    DIRECTOR EDITORIAL:

    Miguel Garay Torres
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    VER TODOS

Está aquí: Portada Tamaulipas Matamoros En marcha revisión con rayos X en Aduana de Matamoros

En marcha revisión con rayos X en Aduana de Matamoros

H. Matamoros, Tam.-Oficialmente en cualquier momento pondrán en funcionamiento el sistema de revisión con rayos X en la aduana de Matamoros, ya que lo que se ha hecho hasta ahora son pruebas con el transporte de pasajeros, dijo en entrevista Vianey Valle Armendáriz, sub administradora de Informática y Contabilidad en la citada dependencia federal.

Explicó la funcionaria, que este novedoso sistema consiste en una revisión con rayos X a los vehículos de pasajeros, lo que se lleva de 1 a 3 minutos, y el objetivo es detectar mercancía que atente contra la seguridad nacional, tal como los es el dinero, armas y droga.

"La unidad tiene que ser escaneada sin que haya personas a bordo, las personas se quedan en una área de espera por su misma seguridad, para luego dependiendo de los resultados continuar su camino".

Dijo que este moderno sistema ya se ha implementado en el rubro del transporte de carga desde hace algunas dos o tres semanas.

"El equipo está ya terminado al 100 por ciento, excepto en el puente nuevo internacional donde se registra un avance del 80 a 90 por ciento, y solo se está en espera de que se entreguen las licencias por parte de los proveedores".

Señaló, que una vez en funcionamiento este sistema de revisión, el sistema de forma aleatoria seleccionará que tipo de vehículos pasarán por los rayos X, similar a la revisión que ya se hace en el lado americano.

Dijo, que ciudades como Nuevo Laredo, ciudad Juárez y Tijuana ya está en funcionamiento este sistema de revisión con rayos X.

Tal vez te interese..