Jueves, 30 de Octubre de 2014

Última actualizaciónDom, 26 Oct 2014 7pm

  • Director Editorial

    DIRECTOR EDITORIAL:

    Miguel Garay Torres
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    VER TODOS

Está aquí: Portada Tamaulipas Pactan el rescate del patrimonio histórico

Pactan el rescate del patrimonio histórico

Gobierno de Egidio Torre Cantú interesado en impulsar restauración arquitectónica de interior de Palacio Municipal de Tampico: Humberto René Salinas Treviño
SEDUMA-UAT trabajaran de manera coordinada también en la rehabilitación del Kiosko y Plaza de Armas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El rescate del patrimonio histórico cultural edificado es uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, por lo que en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha dado inicio la restauración arquitectónica del interior del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Tampico.

Para llevar a cabo este proyecto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), firmaron un acuerdo de colaboración que servirá de base para la realización de estos trabajos que dan continuidad a la restauración de la fachada del edificio de la presidencia municipal, así como el Kisoco y Plaza de Armas del referido Puerto.

Estas acciones son posibles mediante el trabajo conjunto de las autoridades y la participación de la población, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, luego de resaltar el interés del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para hacer de los núcleos urbanos de Tamaulipas, espacios que garanticen mejores niveles de vida para sus habitantes.

Ante esto resaltó que la SEDUMA tiene en marcha una serie de programas que por su trascendente significado, busca la preservación del patrimonio histórico y cultural, como la finalidad que se persigue con la firma de este acuerdo con la UAT y la FADU.

Con la firma de este acuerdo, los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura se darán a la tarea de analizar los interiores de uno de los inmuebles ícono arquitectónico del corazón urbano de una de las ciudades más importantes y desarrolladas de Tamaulipas, señaló.

Al hacer uso de la palabra, el Rector José María Leal Gutiérrez, reconoció la confianza que el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene en la comunidad universitaria, que se traduce en la participación en este tipo de proyectos, a través de las cuales los jóvenes universitarios se integran a importantes proyectos lo que les permite integrarse con éxito al mercado laboral.

Es una satisfacción el contribuir en el desarrollo de estos proyectos que buscan el rescate de nuestro patrimonio cultural y urbano, impulsando la vinculación de la formación profesional de nuestros estudiantes con el desarrollo urbano de nuestras comunidades, dijo por su parte del director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT en ciudad Victoria, estuvieron además presentes el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la SEDUMA, Serafín Maya Sotelo; el Subsecretario de Patrimonio Histórico y Desarrollo Urbano de la SEDUMA, Candelario Morón Guzmán; el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa, así como los secretarios Académico y Técnico de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez y Víctor Manuel García Izaguirre.

Tal vez te interese..