Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Última actualizaciónVie, 19 Sep 2014 6pm

  • Director Editorial

    DIRECTOR EDITORIAL:

    Miguel Garay Torres
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    VER TODOS

Está aquí: Portada Noticias Nacional (VIDEO) Desenmascara Carmen Aristegui a Laura Bozzo; la peruana saca la garra y le dedica un 'especial'

(VIDEO) Desenmascara Carmen Aristegui a Laura Bozzo; la peruana saca la garra y le dedica un 'especial'

Ciudad de México. 25/09/13 (EENRED).- Con una mención de más de 2 mil veces por hora, Laura Bozzo se colocó este miércoles en el puesto número uno de la red social Twitter, donde se le critica a ella y a su novio, Cristian Zuarez, de armar una escena para su show en medio de la tragedia de Guerrero y usar a su antojo un helicóptero propiedad del gobierno del Estado de México.

- Niega que haya usado helicópteros del gobierno a su antojo
- Dice ser más mexicana que cualquiera
- Acusa a Carmen Aristegui de solo hacer circo desde su escritorio

Laura Bozzo en un especial de su programa.Bajo el hashtag de #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de esta red reclamaron este miércoles la actitud de la conductora, con show en la televisora 'Televisa', y han vuelto a armar un escándalo por las recientes declaraciones de la peruana en contra los reporteros que la desenmascararon.

Fue en la primera emisión de la periodista Carmen Aristegui, transmitido por Noticias MVS, que Marcela Turati, periodista y Eduardo Miranda, fotógrafo de la revista 'Proceso', revelaron el uso de recursos públicos del Estado de México para que Laura Bozzo utilizara por dos días un helicóptero para grabar su programa en Guerrero, tras las inundaciones.

Turati dijo que Laura Bozzo y su novio montaron un show gracias a la colaboración del Estado de México, y comentó que no es la primera vez que la conductora va y se presenta después de un desastre, haciendo promesas a nombre de la Fundación Televisa.

Bozzo al verse expuesta, elaboró un programa y preparó un discurso, este mismo miércoles 25 de septiembre, en contra de la periodista Carmen Aristegui, a la que calificó de ser una mentirosa:

- "Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show, a montar un circo, ¡Mentirosa, señora Carmen Aristegui, usted es una mentirosa!, ¿sabe por qué? Por que yo fui a ayudar, ¿ok? fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había ayudado".

La conductora aseguró también que la reportera se haya encargado de crear una historia falsa en el caso Zongolica (visitar: http://een.re/1fF0YcI )

- "Zongolica, ¿se acuerda señora Carmen Aristegui de Zongolica?, Se lo repito, ¡Zongolica!. Donde usted dijo que una ancianita había sido violada repetidas veces por el ejército, que la violaba uno, que la violaba otro, y armó un show como hace todos los días, shows armados, circos. ¡Esos son circos!"

También aseguró:

- "Yo arriesgo mi vida por este país que es mio. Yo me siento más mexicana que cualquiera".

Continúa:

"Vamos a Coyuca de Benitez, la reto, públicamente la reto, venga conmigo, vamos a ver a quien reconoce el pueblo, a quien quiere el pueblo, a usted señora Carmen Aristegui o a esta modesta servidora".

Y admitió entre lágrimas:

"Sí, a veces hablo mal como usted dice, soy naca, bien naca, bien de pueblo, pero soy la voz de esa gente".

Tras haber dado su opinión, Laura presentó un especial titulado 'Laura se unió al grupo "Relámpagos" para prestar apoyo a víctimas del desastre'

Bozzo se caracteriza por presentar casos de conflictos familiares, y gritarle 'desgraciados' a sus invitados. Sin embargo, el 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora se vio envuelta en una situación que la colocó en los principales diarios nacionales por su 'nueva' forma de conducirse, al exclamar con indignación frente a las cámaras:

- "En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos... ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?".

Tras el incidente, la Secretaría de Gobernación envió un oficio el 24 de noviembre de ese mismo año a los abogados del Grupo Televisa, mismo que fue respondido de inmediato, argumentando que las palabras de la peruana "no podían considerarse procaces, ya que no muestran nada desvergonzado o atrevido".

¿Quién es quién?

Laura Bozzo:

Laura Bozzo nació un 19 de agosto de 1951 (62 años) en Callao, Perú. Es presentadora de shows de televisión y abogada peruana radicada en México, y se autodenomina "la abogada de los pobres", "señorita Laura" o simplemente "Laura".

Estuvo casada con el abogado Mario de la Fuente; fruto de esta unión son sus hijas Alejandra y Victoria. En el año 2000 se unió con el argentino Cristian Zuarez, 24 años menor que ella.

De 1993 a la fecha, Laura se ha dedicado a presentar programas en donde 'ayuda' a las familias que son víctimas del abuso. Ha participado en los programas Las mujeres tienen la palabra, Intimidades, Laura en América, Laura, Laura sin censura, Laura en acción, Laura de todos.

Carmen Aristegui:

María del Carmen nació el 18 de enero de 1964 (49 años) en la ciudad de México. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, y labora como conductora de radio y televisión.

Debido a los efectos directos del conflicto español en su familia, Aristegui desarrolló un temprano interés en la política y por ello decidió dedicarse al periodismo. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Su carrera en el periodismo incluye emisiones en Televisa, CNN y otras, ha escrito para el periódico El Universal y actualmente es editora en Reforma. Siempre aguerrida, Aristegui ha sido centro de la polémica en muchas ocasiones, ahora lo es por un "enfrentamiento" con la conductora Laura Bozzo.

Tal vez te interese..